Verónica Lalinde Calle, Paula Andrea Bohórquez y Verónica Muñoz Palacio
Estética de la imagen UdeM
"El fotógrafo y publicista Oliviero Toscani es sencillamente tachado como un creador de polémica por mostrar lo que muchos no quieren ver" Ático Galáctico

martes, 1 de marzo de 2011

Campaña Publicitaria Nolita "No.Anorexia"





La campaña realizada por Toscani en 2007 para la marca de ropa Nolita, en su campaña No.Anorexia, fue expuesta en la Semana de la Moda de Milán, causando gran controversia por su contenido. La modelo francesa Isabelle Caro, quien padece anorexia desde los 13 años, fue escogida para dicha campaña. Más adelante ella misma se volvería activista en contra de los trastornos alimenticios, convirtiéndose en un símbolo de la lucha contra la anorexia y la bulimia. Isabelle escribió un libro autobiográfico La petitte fille qui ne voulait pas grossir (La pequeña niña que no quería engordar) llegando a pesar 25 kilos. Caro falleció el 17 de noviembre a los 28 años. En entrevistas posteriores a la campaña, Toscani hizo fuertes declaraciones sobre ella, diciendo incluso, que su único talento era el de ser anoréxica.

1 comentario:

  1. La anorexia es una enfermedad horrible, te mata dentro y fuera tan lentamente que te das cuenta de tener un problema cuando es demasiado tarde. Esta imagèn es muy fuerte y por eso creo que el mensaje se queda clavado mas ràpidamente en la mente. Eficaz.

    ResponderEliminar